domingo, 31 de mayo de 2015

TTIP: Golpe de Estado en la UE

Estamos hablando del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (conocido por el acrónimo en inglés TTIP), cuyo contenido demuestra que la extrema derecha controla el parlamento europeo, hasta el punto de que por primera vez en la historia las multinacionales van a estar por encima de los parlamentos nacionales, e incluso por encima de los sistemas judiciales de los respectivos países de la UE.

"El mecanismo de arbitraje que prevé el TTIP supone la creación de tribunales privados donde los inversores podrán denunciar a los estados si consideran que una inversión realizada se ve afectada, por ejemplo, por un cambio legislativo". Estos tribunales privados funcionan al margen de los sistemas judiciales nacionales democráticos que son los que deberían resolver este tipo de dispustas aplicando lo que establece un ordenamiento constitucional democrático.

Este tratado supone la pérdida de derechos laborales, agiliza la privatización de los servicios públicos, supone la abolición del principio de precaución en la protección de la salud pública y del medioambiente, limita de los derechos sindicales, y limita a los estados en la gestión de sus contratos públicos.

Este tratado supone en la práctica la pérdida de la mayor parte de la capacidad legislativa en el ámbito laboral, ambiental, y sobre los derechos y libertades civiles. Supone también el fin de la independencia del sistema judicial al colocarlo en manos privadas. En definitiva, supone la pérdida de la soberanía nacional, y la imposición de una tiranía del capital sobre las personas, la justicia y la democracia.

Si se aprueba el TTIP, se acabó el último resquicio que nos quedaba de democracia en occidente, ya que los parlamentos nacionales no tendrán ningún poder legislativo, y estarán sometidos a las voluntades de organismos privados internacionales.Se trata de un cambio legislativo de vital importancia, sobre el que no está previsto ningún referéndum, ya que con absoluta seguridad el resultado sería contrario a sus intereses. Estos señores están conspirando contra la democracia.

En España partidos como PSOE, Ciudadanos, CIU, PP o UPyD apoyan este golpe de estado a la soberanía de la nación.

http://www.eldiario.es/agendapublica/proyecto-europeo/preguntas-Tratado-Transatlantico-TTiP-respuesta_0_315669128.html
http://www.eldiario.es/euroblog/socialistas-PP-mecanismo-arbitraje-TTIP_6_392720762.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada